Que entre cenas de navidad de empresas, comidas de navidad con amigos, cañas de navidad con.....da igual porque el caso es salir comer y beber y parece que en estas fechas todo esta permitido porque es Navidad!!.
Y después de todo esto la cena típica del día 24 en la que cenamos mas que nunca, al día siguiente el 25 la comida en la que comemos como si no hubiéramos cenado y esto se repite el 31 y el 1 y todo, todo, super calórico.
Pues después de las cenas y comidas, esta la típica bandeja, que ponen por si no te has hinchado mucho en la comida o cena, que comas polvorones, o turrones dulcisimos que irán a tu barriga pero que luego se distribuye por todo tu cuerpo y que luego tardaremos en quitarnos de encima.
Pues vamos a contaros un método para poder ir a estos eventos pero no sobrepasarnos. Aunque no es fácil y la verdad es que seguro que te pasaras, pero intentaremos no sobrepasar.
Antiguamente, cuando no tenían que comer y estas celebraciones servían para comer lo que no habían podido comer el resto del año. Aunque ahora por la crisis hay mucha gente que no tendrá que llevarse a la boca, otros muchos tendrán demasiado en la mesa.
- Si eres de los que tienes invitados en la mesa, aunque quieras que todos coman y les salga la comida por las orejas, compra menos, con esto harás menos comida. No creo que los invitados se quejen de que se han quedado con hambre, posiblemente comerán mas de la bandeja navideña que todos los años sobra hasta pasado enero.
- Si por el contrario vas de invitado, echate en el plato solo lo que te vayas a comer. Cuando lo vemos todo en el plato es mas fácil hacernos una idea a las cantidades que meteremos para el cuerpo.
- Entretente en cortar bien lo que vas a comer.
- Intenta comer despacio, mastica mucho y bien antes de tragar.
- Coge solo el pedazo de pan que te comerás y administralo para toda la cena.
- Intenta durante toda la comida beber mucho, pero que sea agua, o si prefieres algún refresco que sea solo uno, recuerda que los refrescos contienen mucho azúcar. No bebas alcohol, este también engorda y a parte si luego coges el coche pueden ponerte una multa.
- Aprovecha en la comida para hablar con el resto de invitados, que serán familiares por lo general. Esto sirve para una vez mas entretenerte y comer despacito.
- Podrás comer de todo, pero sin exagerar, tu sabes donde esta tu limite y controlate un poco.
- Entre la comida y el postre, levantate un poco, aprovecha para ayudar a recoger la mesa, ir al baño y lavarte las manos.
- Y cuando llegan los postres, elige uno y no repitas pues seguro que después del postre sacaran la famosa bandeja navideña.
- Ya con la bandeja, igualmente selecciona uno pedacito de turrón pequeño y no repitas.
- Y piensa que haciendo esto, no te vas a quedar con hambre, esto seguro.
Estos son consejos simplemente para no inflarte a comer. No es ninguna dieta de ningún medico ni dietista.
Solo son mis pequeños trucos para poder comer de todo, sin tener que coger peso.
Disfruta de la Navidad sin engordar.
Felices fiestas a tod@s!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario